CONSULTORIA EN:
Proyectos de Inversión.- Análisis de viabilidad económica y financiera.- Plan y modelo de negocios para emprendedores -Concursos PROCOMPITE, AGROIDEAS y Otros.- ¿Cómo obtener capital para mi proyecto o idea de negocio?
CONTACTAME: pmi.consultor@gmail.com
Celular: C. 959147429

sábado, 11 de junio de 2011

Tipos de inversión

Existen muchos razones para realizar una inversión, podemos destacar pensando en el futuro que, una empresa, negocio o inversionista puede invertir para equilibrar la capacidad(oferta) con la demanda; para mantener una ventaja competitiva; creación de una ventaja competitiva respecto a sus clientes; mantener la rentabiliad; utilización de beneficios de nuevas tecnologías para proteger su negocio actual; expandir sus mercados, líneas de productos, y servicios; entre muchas otras. Los tipos de inversion pueden agruparse de acuerdo a los siguientes criterios (E duarte):
1. Criterio del tipo de activo
En una inversión puede destinarse el capital a un activo fijo circulante. Básicamente, las inversiones que se planifica son las de activo fijo, ya que las inversiones en un activo circulante o capital de trabajo se las considera como las derivadas de las primeras.
2. Criterio de la finalidad de la inversión
Financeras, que son las que se materializa en activos financiero, como obligaciones, acciones, bonos, pagares, entre otros.
Productivas, que son las que se concretan en activos fijos que sirven para producir bienes y servicios.
3. Criterios según la función que la inversión desempeña en la empresa.
  • Sustitución para el mantenimiento de la empresa, cambiar equipos, otros.
  • Reemplazamiento para disminuir costos, gastos o mejoras tenologicas.
  • Ampliación a nuevos productos o mercados.